Noticias

Competencias digitales en el itinerario de inserción, próxima sesión 20/04 16.30h

Os pasamos un breve resumen de la  fase en la que nos encontramos en Col4lab en el equipo C4L de competencias digitales:

  • Hemos avanzado buscando nuevas metodologías de intervención adaptadas al nuevo escenario que nos encontramos para intervenir dia a dia.
  • Hemos compartido como seguimos adelante con nuestra intervención en cada entidad tras la que nos vino el 2020 y su amigo COVID19.
  • Hemos creado un classroom en donde vamos trabajando y ampliando la información a la par que aprendemos una nueva herramienta de trabajo y una nueva forma de colaborar.
  • Hemos abordado la metodología de aprendizaje basada en ABJ y gamificación, como un reto a la vez que una solución para adaptar nuestros despachos de atención a las pantallas sobre las que ahora nos movemos.
  • emos iniciado el proceso de construcción de un Itinerario de inserción Socio Laboral, considerando el antes y después de la transformación digital del mercado laboral y del proceso de búsqueda de empleo.
  • Vamos a compartir, herramientas digitales para cada fase y momento del itinerario,de tal modo que podamos compartir, comparar y visualizar los escenarios presentes, pasados y futuros, y empezar a construir juntas soluciones para mejorar nuestra intervención a la par que aprender entre iguales.
  • Actualmente nos encontramos compartiendo herramientas y metodologias para poder actuar en la Fase 1 del itinerario. Acogida y el diagnóstico/s y para que te sumes al proceso, encontrarás en classroom, la tarea a tal efecto: Fase 1., nos interesa sumar conocimiento, así que cuentanos como resuelves tu necesidad ahora que no podemos intervenir solamente en los despachos y aulas, que nuestro marco de trabajo se ha redibujado, y que herramiientas digitales  utilizas para tal efecto. ¿Te sumas a compartir conocimiento?
  • Todos nuestros encuentros , se documenta en un google docs denominado Actas al que tienes acceso para ponerte al dia!!

Así que, os recordamos, que el equipo sigue a tope, y que nuestro próximo encuentro será el martes 20/04 a las 16:30h, a través del siguiente enlace

No dudes en sumarte a nuestros próximos encuentros!!!

Deja un comentario