Noticias

Recursos para mejorar las competencias digitales

Adaptarnos a la situación actual, y transformar las competencias docentes en competencias digitales docentes, es otro de los objetivos marcados en nuestro actual contexto.

La oferta formativa, es amplia, y además de carácter gratuito, así que si sabes que es una asignatura pendiente, os dejamos unos recursos formativos que pueden ser de interés para el regreso tras el periodo estival.

  •   ScolarTic de Fundación telefónica: En este espacio encontrarás cursos on line gratis. Creamos cursos para docentes que le ayudarán a hacer sus clases más innovadoras y atractivas. Disponemos de un amplio catálogo de cursos online gratis, sobre programación, robótica, gamificación, o las últimas tendencias en flipped classroom (clase invertida), aprendizaje mediante el juego, inteligencia emocional aplicada a la educación, etc
  •     Digitalizate, de la Fundación Estatal de la formación en el empleo : espacio en donde encontrarás acceso a cursos gratuitos en competencias digitales facilitados por grandes empresas como :
        •  : que pone a disposición formación para conectarnos con el mundo laboral a través de fundaula.
        • : Que a través de pequeñas píldoras mediante videotutoriales nos introduce en el manejo de OneDrive, Teams, o Office 365 entre otros.
        •     : Entre algunas de las formaciones que ofrece, destacamos el MOOC de Transformación digital para el Empleo  dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años  que les permitirá descubrir las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales emergentes.
        • Fundación Cruzcampo: que mediante su aulaabierta ofrece formación tanto para emprendedores del sector hostelero como acceso a su escuela de hosteleria.
        • Fundación Telefónica:que pone a  disposición, a través de su Web, el Nanogrado Construcción 4.0 cuyo  objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción y cursos en competencias digitales de su plataforma Miriadax.net.
        • otras.
  •  Santa Maria la Real Fundación: con su amplio abanico de formaciones incluyendo « Competencias digitales para la orientación laboral«

Estas son solo algunas propuestas que podemos recomendarte por nuestra experiencia, pero seguro que la lista, puede ser mucho más larga.


Deja un comentario