Noticias

Subvención por contratación indefinida de colectivos vulnerables

Ha sido publicada la subvención de empleo de la Generalitat Valenciana, con plazo abierto desde 20 de enero hasta el 31 de julio de 2021, para la contratación indefinida inicial de los siguientes colectivos vulnerables:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión socialacreditada por los Servicios Sociales.
b) Personas desempleadas de larga duración.
c) Personas mayores de 50 años.
d) Personas con diversidad funcional.

El importe de la subvención varía en función del colectivo y el género, desde 23.940 euros hasta 26.600 euros en el caso de mujeres víctimas de violencia de género o diversidad funcional severa.

Los requisitos que debe cumplir la persona contratada para ser objeto de la ayuda:

  • Personas inscritas en los servicios de empleo (Inscripción en LABORA), antes de su contratación.
  • Personas trabajadoras que hubieran finalizado su relación laboral con la entidad empleadora en los 6 meses previos a la contratación.
  • La persona trabajadora no debe haber causado baja voluntaria en ninguna empresa en los 3 meses anteriores a su contratación.
  • No son subvencionables las contrataciones en que la entidad empleadora o los cargos directivos o miembros de los órganos de administración de las empresas, mantengan con la persona trabajadora contratada una relación de cónyuge, ascendiente, descendiente o demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, y sus análogas en el caso de las parejas de hecho.

Los requisitos que debe cumplir la empresa:

– Tipo de empresas a las que se dirige la ayuda: empresas privadas y autónomos/as, excepto Comunidades de Bienes.

– La contratación debe mantenerse durante 2 años y debe representar un incremento neto de la plantilla media de la empresa. Puede realizarse sustitución por otra persona que cumpla los requisitos de la persona objeto de la subvención, siempre y cuando la baja se produzca de manera voluntaria.

– La contratación debe ser indefinida a jornada completa, con periodo de prueba inferior a dos meses.

– Mantenimiento de la plantilla media de la empresa durante 2 años. Al calcular la plantilla media al final de los dos años, no se tienen en cuenta las bajas voluntarias, jubilaciones, ni despidos procedentes.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Para más información, fuente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19630


Deja un comentario