Oriéntate

Oriéntate es un programa de orientación juvenil, que tiene su incidencia en los ámbitos de la educación, la formación y el empleo. Su naturaleza consiste en orientar y guiar a las personas jóvenes en su vida académica y laboral, ofreciendo toda la información sobre la estructura básica del sistema educativo y las salidas laborales relacionadas con la oferta formativa.
Tradicionalmente, este programa se ha llevado a cabo a través de la organización de ferias educativas en centros de estudio o centros juveniles pertenecientes a las Concejalías de Juventud de distintos municipios de la provincia de Alicante.
En el año 2020, debido a la situación socio-sanitaria producida por la pandemia mundial del COVID19 y las restricciones que ésta conlleva, se pone a disposición de cualquier persona interesada, una herramienta digital con formato web, cuya finalidad es garantizar el flujo de información para la juventud, ofreciendo un gran abanico de recursos, y de esta forma, empoderar a este colectivo, fomentando la autonomía y la capacidad de tomar decisiones respecto a su futura carrera formativa y laboral.
A continuación, facilitamos la web como herramienta para orientadores/as de la Comunitat Valenciana, a través de la misma, podrán acceder a información bien estructurada sobre formación académica y formación ocupacional, además de otros recursos de la ciudad de Alicante.
Web de recursos juveniles: https://orientatecentro14.es/
Web impulsores/as del programa: https://novafeina.org/proyectos/orientate/

0


Deja un comentario

  • Joan on 24 de febrero de 2021 a las 11:13:05
  • Joan on 5 de febrero de 2021 a las 08:34:00
  • Joan on 5 de febrero de 2021 a las 07:50:14

Este post fue creado por Joan en 5 febrero 2021.